Antecedentes - AMPET

Traductor, seleccionar idioma
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Antecedentes

La Asociación


Antecedentes de la Ampet
En 1983 la Asamblea General Anual de la Asociación Española de Escritores de Turismo (AEDET), celebrada en Granada, decidió su disolución, con el objeto de que, adaptándose a la nueva configuración política de España, se pudieran fundar asociaciones regionales. Éstas, a su vez, podrían agruparse en la nueva Federación Española de Escritores de Turismo (FEPET).
En enero de 1984 fue formada la “Comisión Gestora de la Asociación Madrileña de Periodistas de Turismo”, la que en el mes de febrero siguiente elaboró los estatutos de la nueva entidad. Estos estatutos fueron finalmente aprobados por el Gobierno Civil de Madrid, y de esta manera quedó creada, con personalidad jurídica propia, la que hoy ha tomado el nombre de Asociación Madrileña de Escritores y Periodistas de Turismo (AMPET).
AMPET, junto con otras Asociaciones territoriales, está federada a la FEPET, y sus miembros tienen individualmente el derecho de asociarse a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET).-

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal