Sobre catas y degustaciones

Por Tomás Ontoria


Los jueves se realizan Catas y Degustaciones de productos relacionados con la Hostelería, en el Centro Comercial Puerta de Toledo, en colaboración con AMYCE (Asociación Nacional de Maitres y Camareros Españoles)

Esta vez se trataba de degustar productos canarios: los mojo picón, anaranjado y verde; los vinos elaborados con las uvas Listan negro (autóctona de la zona) y otras internacionales; los rones ( el clásico y el de miel ) y su buen queso elaborado con leche de cabra autóctona.
La cata del vino canario nos dejó su sabor diferente y es que hay que acostumbrarse a su bouquet. Los rones destilados en las Islas Canarias cada vez se elaboran mejor. Es muy popular el ron de mil que se toma después de las comidas. Para postre dejamos el queso de cabra canario. Destaca entre los de su categoría a nivel nacional por su calidad y así lo acordamos los catadores allí presentes.

Presentación de la Technology & Electronic Solutions (T.E.S.)
Esta empresa a creado una pequeña central en la cocina de los restaurantes que está conectada a varios terminales. En dichos terminales, que portan los camareros, se recibe un aviso cuando es necesario. Este sistema fácil y rápido mejora la labor del servicio en la Restauración. Un servicio más acorde a los tiempos.

Celebración de la 2ª edición de los premios Maitres 5 estrellas

El evento tuvo lugar en la sala de cocción de la empresa cervecera Mahou, y contó con la presencia de varios autoridades de la Comunidad de Madrid. Los premios fueron otorgados al mejor alumno de grado medio, al mejor alumno de grado superior, al mejor profesor y al mejor profesional de sala. También se otorgó el “premio a una vida de sensaciones” reconocido así a personas con importante bagaje profesional.


Asistencia al Corte y Cata de Jamones Dompal
Disfrutamos de unos estupendos jamones con un corte inmejorable. Para llevar a cabo este corte se precisaron tres cuchillos: uno de peso, una punta y finalmente el especial de corte.
El final fue rico, rico…..

Celebración del 3er Certamen Nacional de Profesionales de Sala
Acudí como parte del jurado en este evento organizado por la Asociación Nacional de Maitres y Camareros Españoles en Fenavin.
Se realizaron diez pruebas: realización de Cócteles, decantación de un vino, decoración de una mesa con comentario acerca del menú, corte de jamón, preparación de un pomelo (desgajándolo con habilidad), cocinado de riñones al estilo Fenavin (al vino), elaboración de un café irlandés, corte de Salmón ahumado y cata y reconocimiento de 12 quesos nacionales. Por último, el camarero participante debía solucionar el problema que le era planteado por parte del jurado.

El ganador fue el representante de Segovia, Avelino García Ribera. En 2º lugar ganó el participante de Galicia. El resto dejaron la Sala a un altísimo nivel. Fenavin es la feria del vino con más visitantes y compradores de Europa ( unos 2.500 ). Están presentes 58 D.O. y de 1.000 bodegas. Se celebra en Ciudad Real cada dos años. Sin duda merece una visita.


ver catas 2 3 4 5 6
 

____________________________________________________________________________________________________________________________

Resolución óptima de 1024 x 768 px l Villanueva, 35-37 (sede Gacetas Locales) 28001 Madrid l © Ampet 2007