Sobre catas y degustaciones/2

Por Tomás Ontoria

Los jueves se realizan Catas y Degustaciones de productos relacionados con la Hostelería, en el Centro Comercial Puerta de Toledo, en colaboración con AMYCE (Asociación Nacional de Maitres y Camareros Españoles)


 


Asistimos a la cata de un vino único e irrepetible en su elaboración con la uva. Se trata de “GODELLO DE VALDEORRAS”

Se presentaron tres blancos monovarietales de La Godello, uva autóctona de la zona. Estos vinos se han elaborado con unas cepas vellosas procedentes de viñedos más viejos o más jóvenes, según el vino.

Este vino combina especialmente bien con mariscos, pescados, carnes poco condimentadas, setas y quesos suaves.

La bodega, “Monasterio de Xagoaza”, está ubicada en el Monasterio de Xagoaza, de cuya rehabilitación en 1987 nace Godeval Sociedad. Este Monasterio, que data del siglo XII, fue centro religioso, cultural y administrativo de una gran parte del Valle de Valdeorras.



Se presenta para Cata un Aceite de Oliva Virgen Extra totalmente novedoso “PRIMUM”

Lo hace bajo el amparo de la marca más representativa “La Chinata”, el cual reproduce en ediciones limitadas de 2000 botellas por cosecha. Cada botella de 500 ml va numerada y se vende en su estuche de protección que incluye un vertedor.

“Primum ” es un aceite monovarietal, manzanilla cacereña, de los olivares de la Sierra de Gata-Hurdes. Tiene un color verde intenso (característico de los primeros días de cosecha). Presenta intensos aromas afrutados de manzana y plátano, un cuerpo denso, ausencia de amargor y un ligero picante. Realmente la hacen diferente del resto de aceites existentes. Es un aceite, en rama, es decir, sin filtrar.

Se recomienda su utilización en crudo, en platos fríos o templados. Así mismo resulta exquisito acompañando preparaciones calientes como pescados y vegetales.


Visita a la fábrica Mahou en Alovera (Guadalajara)


Fuimos invitados a un recorrido guiado, para conocer de cerca el funcionamiento del proceso de elaboración de las diferentes clases de cervezas Mahou.
La persona encargada de la visita con sus extensos conocimientos, nos orientó sobre la historia de Mahou.

Es una de las tres cerveceras más grandes de Europa ( 430.000 m2 ) y cuenta con 11 líneas de producción, más de 32.000 m2 de almacenamiento.
Después de una cata de diferentes cervezas y un picoteo de gran altura, nuestra satisfacción fue completa al observar que la parte humana de Mahou hace grande a Mahou.

Merece una visita. Ésta se puede hacer programándola en grupo.



ver catas 1 3 4 5 6
 

____________________________________________________________________________________________________________________________

Resolución óptima de 1024 x 768 px l Villanueva, 35-37 (sede Gacetas Locales) 28001 Madrid l © Ampet 2007