Comunicado de la reunión celebrada por la Junta directiva de Ampet

Mes de junio de 2007

Cena de camaradería y “fin de curso”

Os convocamos a una cena, el próximo Jueves 12 de Julio, a las 21:30, en el precioso jardín del restaurante de Casa América. Hemos negociado un menú especial, que comenzará con un aperitivo de bienvenida (lomos de anchoa con pan con tomate y jamón ibérico de bellota, regados con champaña Henry Abeele), para seguir con gazpacho de tomates con tartar de txangurro, pescado “Abanda”, y hamburguesa de cerdo ibérico con cebolla confitada y crujiente de pipas; de postre, pastel de cuajada de yogur con helado; café de Colombia con delicatessen, y un excelente rioja y aguas minerales para humedecerlo todo. El precio es de 50 euros por persona.

Por favor, confirmad vuestra asistencia antes del 6 de julio llamando al 91 432 94 57, de 9 a 15 horas. Y tomad nota de que, a partir de ahora, será en este teléfono donde nuestra colaboradora Mª Carmen García atenderá el “día a día” de AMPET.

“Gaceta de Viajes”

Con este título se está preparando una revista para AMPET, cuyo primer número esperamos poner en circulación antes de finalizar el año. Os tendremos oportunamente informados, y os adelantamos que podréis ofrecer vuestras colaboraciones.

Asamblea de FEPET y sus noticias

Se ha celebrado el pasado 2 de junio y destacamos de ella los siguientes puntos:

- La felicitación del presidente por las páginas y portales electrónicos de las asociaciones (el nuestro de AMPET fue citado como modelo) y el recuerdo a los asociados de que “pueden escribir colaboraciones en el portal electrónico sos.sosviajero.com y en las páginas electrónicas de la federación y de las asociaciones, con lo que ningún socio puede alegar de que carece de un medio en que publicar sus trabajos de difusión turística”.

- El anuncio de que se está negociando con INTUR y SOS Viajero la participación en la feria de Valladolid, en Noviembre.

- El propósito de editar una revista anual, “Diario de Viajes. FEPET 2007”, que será un resumen de las actividades de la federación y sus asociaciones y que se presentará en FITUR.

- La negociación en curso del congreso que está previsto celebrar en Malasia entre el 22 de septiembre y el 1 de Octubre.

- La posibilidad de crear, junto con AMPET, unos premios destinados a distinguir a personas, instituciones, organismos, etc., relacionados con el turismo.

- La concesión de la distinción de Asociado de Honor a D. José Luis Pécker, de AMPET, por sus méritos relevantes en el ámbito del turismo y de la comunicación.

- El apoyo público de la federación y todas las asociaciones territoriales para que la Alhambra de Granada sea declarada nueva maravilla mundial.

Importante descuento en RENFE

Ya está disponible para todos vosotros la nueva oferta de RENFE, que anula a las anteriores, y que consiste esencialmente en: (a) Reducción del 25% en trayectos de ida (antes era obligado ida y vuelta para beneficiarse de la oferta); (b) Inclusión de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE y AVANT), que antes no estaban incluidos; (c) Posibilidad de beneficiarse de ofertas por asistencias a Congresos, siempre a través de las entidades organizadoras de los Congresos. Para cualquier aclaración, por favor dirigíos a D. Francisco Meleo (91 774 96 11)