volver a inicio

Comunicado de la Junta Directiva de Ampet (reunión celebrada el 14 de noviembre de 2006)

1. Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica. – Tendrá lugar el próximo sábado 25 de Noviembre, y será guiada por el Comandante Juan Manuel Riesgo, uno de los más destacados conocedores de este magnífico “Museo del Aire”, situado en el Aeródromo de Cuatro Vientos, cuna de la Aviación Militar Española.
El programa comenzará a las 11 horas en la entrada del Museo y, luego de un detallado recorrido, nos reuniremos con todos los visitantes que lo deseen en un almuerzo en el Centro Deportivo Barberán y Collar, junto al Museo. El precio del almuerzo es de 15 Euros y, si hay un número suficiente, encargaremos un cocido madrileño especial.


Traslados: Serán por cuenta de los participantes. En vehículo particular: A-5 km. 11’300 y M-40 salida a la A-5 sentido Madrid (el Museo está en el límite de Madrid y Alcorcón, muy cerca de la M-40). Puede verse un plano detallado en Internet, en www.aire.org/museo/Información/Plano.jpg


En transporte público: líneas interurbanas (autobuses verdes), Líneas 511,512,513 y 514 (Príncipe Pío-Alcorcón); 518 (Príncipe Pío-Villaviciosa) y líneas 521, 522 y 523 (Príncipe Pío-Móstoles). Todas las salidas son desde la Glorieta de San Vicente (Estación de Príncipe Pío) y la parada es frente a la Escuela de Transmisiones.


El grupo de esta visita guiada deberá ser necesariamente limitado, por lo que todos los interesados deberán confirmarlo antes del día jueves 23 llamando a Araceli a la Secretaría de AMPET (91 506 1748) en horas de la tarde.

¡¡ ACTO DESCONVOCADO POR FALTA DE PARTICIPACIÓN !!

2. Visita al Palacio de Fernán Núñez y despedida del año. – En respuesta a numerosas peticiones de todas las Asociaciones, y con la colaboración de FEPET y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, hemos organizado esta visita al que es uno de los edificios decimonónicos más valiosos y que mejor se conservan en la parte antigua de Madrid. Este palacio, antigua casa de los duques de Fernán Núñez, tiene un sobrio aspecto exterior que oscila entre el neoclasicismo y el clasicismo romántico de mediados del XIX. En el interior hay una amplia gama de estilos que abarcan desde el neobarroquismo al romanticismo de influencia francesa, lo que lo convierten en uno de los tesoros de la arquitectura decorativa madrileña.


Fecha y horario: La visita guiada y gratuita tendrá lugar el día sábado 16 de Diciembre de 11 a 13 horas. Al terminar tomaremos un aperitivo para despedir el año.


Confirmación: Para organizar el recorrido guiado nos es imprescindible conocer con anticipación el número de asistentes. Por favor, confirmad vuestra asistencia antes del miércoles 13 de diciembre, llamando a Araceli al número que queda indicado más arriba.

Esperamos poder compartir con vosotros estos dos importantes eventos.

Cordialmente,

Por la Junta Directiva

volver a inicio