Miembro de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo
Inicio
l
La Asociación
l
Agenda
l
Publicaciones
l
Enlaces
l
Datos útiles


Antecedentes de la Ampet

En 1983 la Asamblea General Anual de la Asociación Española de Escritores de Turismo (AEDET), celebrada en Granada, decidió su disolución, con el objeto de que, adaptándose a la nueva configuración política de España, se pudieran fundar asociaciones regionales. Éstas, a su vez, podrían agruparse en la nueva Federación Española de Escritores de Turismo (FEPET).

En enero de 1984 fue formada la “Comisión Gestora de la Asociación Madrileña de Periodistas de Turismo”, la que en el mes de febrero siguiente elaboró los estatutos de la nueva entidad. Estos estatutos fueron finalmente aprobados por el Gobierno Civil de Madrid, y de esta manera quedó creada, con personalidad jurídica propia, la que hoy ha tomado el nombre de Asociación Madrileña de Escritores y Periodistas de Turismo (AMPET).

AMPET, junto con otras Asociaciones territoriales, está federada a la FEPET, y sus miembros tienen individualmente el derecho de asociarse a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET).-


Objetivos de la Asociación

Art. 4º de los Estatutos

a) Contribuir al desarrollo del turismo en todos sus aspectos sociales, económicos y culturales, en especial con respecto a Madrid y su provincia y procurar, a sus miembros una facilidad de acceso para la información y estudio de los problemas que les afecten.

b) Colaborar de manera objetiva y con la misma voluntad, con todas las entidades oficiales y privadas, en cuanto signifique un propósito común de elevar y de promocionar el turismo, facilitar su progreso y elevar su prestigio ante la sociedad.

c) Colaborar en la redacción de guías, folletos y publicaciones turísticas madrileñas y promover la organización de conferencias, mesas redondas, congresos, seminarios, viajes de divulgación turística y actividades culturales y educativas utilizando cuantos medios estén al alcance de sus miembros.

d) Cooperar en la defensa del Patrimonio Turístico Madrileño, el sistema ecológico y el medio ambiente y velar por su conservación y mejora.


Estatutos

volver a inicio
subir

__________________________________________________________________________________________________________

Resolución óptima de 1024 x 768 px l Villanueva, 35-37 (sede Gacetas Locales) 28001 Madrid l © Ampet 2007