Japón - AMPET

Traductor, seleccionar idioma
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Japón

Viajes > Por el Mundo
KUMANO KODO
Otro “camino de Santiago” en la Tierra de Dioses

Francisco Gavilán

La vida actual la hemos complicado tanto y la vivimos tan deprisa que realizar un exótico viaje por el Camino de Kumano nos devuelve a la vida serena y profunda a la vez. Esa que te permite vivirla pensando, admirando, y disfrutando de uno de los paisajes más hermosos que la Naturaleza puede ofrecer. El Camino de Kumano es la antigua ruta de peregrinación del Imperio del Sol Naciente, y hoy en día un espectacular viaje a pie que nos acerca a la tradición espiritual de Japón. El tren expreso Kuroshio nos  lleva a Tanabe, donde iniciamos esta sorprendente aventura de la que, cuando vuelves, ya no eres el mismo. Nada es blanco o negro. Traes una nueva forma de ver las cosas…
En este viaje a pie, en diversas etapas, se pueden apreciar los orígenes místicos de esta cultura ancestral. El itinerario de Kumano, bordeado con piedras cubiertas de musgo y estatuillas de dioses, es de un atractivo misterioso. La recorren desde hace mil años gentes de todos los niveles sociales, incluidos emperadores, aristócratas y personajes célebres. Es una forma única  no sólo de integrarse en el paisaje, sino de viajar a tu propio interior y experimentar  sensaciones olvidadas en tu inconsciente. Lo decía Séneca:”El viajar y el mudar de lugar revitaliza la mente”
Las diferentes rutas de peregrinación se extienden por la montañosa península de Kii, una región sagrada por excelencia, donde desde siempre ha tenido arraigo la veneración por la naturaleza según la tradición shintoista. A este culto ancestral se unió la tradición budista por lo que el camino es sagrado tanto para shintoistas como para budistas. La mayoría de los japoneses respetan ambas tradiciones religiosas de forma natural, porque sus mensajes son sencillos, llenos de sabiduría, y pueden mejorar su vida diaria. Y la del viajero occidental que anhela ¡desconectar un tiempo de su propia vida!
Hermanado con el Camino de Santiago (Unesco
El Camino de Kumano se recorre a pie en cómodas etapas en una región de naturaleza excepcional en la Prefectura de Wakayama al sur de la isla de Honshu. Y, entre los recorridos, que  disponen de aseos ecológicos, hay tiempo para disfrutar de los baños termales en los excelentes hoteles o en el propio río Kawayu. Camino de Kumano está hermanado con el Camino de Santia­go en España, siendo ambos los únicos caminos reconocidos como Rutas de Peregrinación Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los que hayan recorrido el Camino de Santiago podrán obtener la “Credencial de Peregrino Doble”, basada en el acuerdo de las dos rutas sagradas. En el japonés, hay lugares de paso obligado: los tres grandes templos: El Hongu Taisha, situado en el corazón del camino en donde confluyen todas las rutas, está relacionado con la deidad shintoista Okami;. El Hayatama Taisha, en la ciudad de Shingu, con su caudaloso río Kumano Gawa y cuya deidad que representa la “fuerza vital”. Y el Nachi Taisha, con dos puntos de interés la impresionante cascada de Nachi,  la mayor de Japón, y el santuario frente a la cascada, ambos rodeados de densa jungla. El lugar está considerado Tesoro Nacional por el gobierno de Japón. Dimensiones Club es un tour operador especializado en viajes de larga distancia y en su reciente programación presenta un catálogo monográfico de Japón, en el que incluye este original Camino de Kumano— con visitas a varias ciudades y, obviamente, Tokyo. Probablemente, tu viaje soñado. Más info: www.dimensionesclub.es; Tel. (+34) 911 930 196; www.franciscogavilan.net
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal